Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

El resentimiento (Eckhart Tolle)

...El resentimiento es la emoción que acompaña a las lamentaciones y a los rótulos mentales, y refuerza todavía más el ego. El resentimiento equivale a sentir amargura, indignación, agravio u ofensa.

Resentimos la codicia de la gente, su deshonestidad, su falta de integridad, lo que hace, lo que hizo en el pasado, lo que dijo, lo que no hizo, lo que debió o no hacer.

Al ego le encanta. En lugar de pasar por alto la inconciencia de los demás, la incorporamos en su identidad. ¿Quién lo hace? Nuestra inconciencia, nuestro ego. Algunas veces, la "falta" que percibimos en otra persona ni siquiera existe.

Es una interpretación equivocada, una proyección de una mente condicionada para ver enemigos en los demás y elevarse por encima de ellos.

En otras ocasiones, la falta puede existir pero la amplificamos al fijarnos en ella, a veces hasta el punto de excluir todo lo demás. Y fortalecemos en nosotros aquello contra lo cual reaccionamos en otra persona.
No reaccionar al ego de los demás es una de las formas más eficaces no solamente de trascender el ego propio sino también de disolver el ego colectivo de los seres humanos.

Pero solamente podemos estar en un estado donde no hay reacción si podemos reconocer que el comportamiento del otro viene del ego, que es una expresión de la disfunción colectiva de la humanidad. Cuando reconocemos que no es personal, se pierde la compulsión de reaccionar como si lo fuera.
Al no reaccionar frente al ego logramos hacer aflorar la cordura en los demás, es decir, oponer la conciencia incondicionada a la condicionada.

En ocasiones quizás sea necesario tomar medidas prácticas para protegernos contra personas profundamente inconscientes. Y podemos hacerlo sin crear enemistad. Sin embargo, la mayor protección es permanecer en la conciencia. Una persona se convierte en enemiga cuando personalizamos la inconciencia de su ego.

No reaccionar no es señal de debilidad sino de fuerza. Otra forma de expresar la ausencia de reacción es el perdón. Perdonar es pasar por alto o no reparar.

No reparamos en el ego sino que miramos la cordura alojada en la esencia de todos los seres humanos.
Al ego le encanta quejarse y resentirse no solamente con respecto a otras personas, sino también a las situaciones.

Lo mismo que se le hace a una persona se le puede hacer a una situación: convertirla en enemiga. La implicación siempre es: esto no debería estar sucediendo; no quiero estar aquí; no quiero tener que hacer esto; es una injusticia conmigo.

Por supuesto el peor enemigo del ego es el momento presente, es decir, la vida misma.

No se deben confundir las quejas con el hecho de hacer ver a una persona una deficiencia o un error a fin de que pueda corregirlo. Y abstenerse de quejarse no significa necesariamente tolerar la mala calidad o la mala conducta.

No es cuestión de ego decirle a un mesero que la sopa está fría y que debe calentarse, siempre y cuando nos atengamos a los hechos, los cuales siempre son neutros.

Renegar es decir "Cómo se atreve a traerme una sopa fría". Hay allí un "yo" al cual le encanta sentirse personalmente ofendido por la sopa fría y que va a sacar el mayor provecho de la situación, un "yo" que disfruta cuando encuentra la falta en el otro.

Las quejas a las cuales nos referimos están al servicio del ego, no del cambio.

Algunas veces es obvio que el ego realmente no desee cambiar a fin de poder continuar quejándose.

Trate de atrapar a la voz de su mente en el momento mismo en que se queja de algo, y reconózcala por lo que es: la voz del ego, nada más que un patrón mental condicionado, un pensamiento. Cada vez que tome nota de esa voz, también se dará cuenta de que usted no es la voz sino el ser que toma conciencia de ella.
En efecto, usted es la conciencia consciente de la voz. Allá en el fondo está la conciencia, mientras que la voz, el pensador, está en primer plano.

Es así como usted se libera del ego, de la mente no observada. Tan pronto como tome conciencia del ego que mora en usted, deja de ser ego para convertirse en un viejo patrón mental condicionado.

El ego implica inconciencia. La conciencia y el ego no pueden coexistir.

El viejo patrón o hábito mental puede sobrevivir y reaparecer durante un tiempo porque trae el impulso de miles de años de inconciencia colectiva, pero cada vez que se lo reconoce, se debilita.

Eckhart Tolle, (Extraído de su libro en español "Una Nueva Tierra", Capítulo 3)

viernes, 19 de septiembre de 2014

La magia del número 9. Las energías de Septiembre 2014

El número 9 representa toda la experiencia y sabiduría que se ha ido adquiriendo a lo largo de nuestra existencia humana tridimensional. El 9 es el final de la primera iniciación, que es el dominio del tiempo y la materia, no es casualidad que la gestación humana dure 9 meses.

En esta entrada del blog, sobre el Arcano 9 podéis leer:


En el Tarot después del Arcano número 9 viene el Arcano 10 que es la Rueda de la Fortuna. La rueda de la fortuna representa el nuevo ciclo que está por venir.

 

En el mes de Septiembre comienza el otoño en el Hemisferio Norte, una estación que marca el final del ciclo de la vida, que florece en primavera y alcanza su esplendor en verano. Con la entrada del otoño, el frio hace su aparición con la consiguiente caída de las hojas de los árboles., la vida comienza a languidecer. El mes de septiembre es el mes 9 de nuestro calendario, por lo que la energía de este mes(siempre en el Hemisferio Norte ), se correlaciona con el significado de este número. Los acontecimientos que marcan el mes de septiembre, normalmente tienen repercusión en los 12 meses siguientes. No por casualidad en septiembre se inicia el curso escolar en casi todo el mundo, y en muchos países marca el comienzo del año fiscal. 

Podemos dar un repaso al blog y a las noticias, para hacernos una pequeña idea, de que energías nos han influido durante estos últimos 12 meses. Se trata de unas energías muy potentes, que en muchas ocasiones, han podido revolver nuestro mundo interno y externo. 

Hay que decir que las energías del Sol y la Luna, son las que más nos influyen a nivel mental y emocional.

OTOÑO 


INVIERNO

(Enero 2014) Una inmensa llamarada solar sorprende a la NASALa erupción surgida de una de las manchas solares más grandes de los últimos diez años obliga a cancelar un lanzamiento a la ISS

PRIMAVERA

Cruz cósmica y Eclipse de Luna llena en 15 de abril de 2014

Eclipse parcial de Sol con la Luna nueva del 29 de Abril

VERANO

VERANO DE SUPERLUNAS: julio, agosto y septiembre de 2014

Las energías que nos han llegado en los meses pasados se materializaran en sucesos inesperados, que si estáis atentos, no serán tan inesperados o casuales, nada surge de repente sin que antes no se haya manifestado en el nivel mental y emocional...

VÍDEOS SOBRE EL NÚMERO 9

El Enigma del número 9



El Enigma del Cuadrado SATOR


El llamado cuadrado mágico es un conjunto de letras que forma una curiosa estructura con las palabras SATOR, AREPO, TENET, OPERA, ROTAS; La existencia de este antiguo cuadrado, se remonta a la antigua Pompeya y a los ancestrales misterios de Mitra, culto extinguido por el cristianismo en el siglo IV del que apenas nos quedan referencias de sus secretas practicas.

Este conjunto de letras que forman el cuadrado significa: "El sembrador con su carro mantiene con destreza las ruedas" 

El sembrador representa el otoño con el signo Virgo que personaliza la recogida de la cosecha... El carro es la rueda que nos indica el nuevo ciclo por venir...

El autor del vídeo,  utiliza una hoja de cálculo con el código ASCII de los ordenadores, y el resultado de las sumas de los números resultantes da (9) (-9) y (0)


Las matemáticas mágicas del 9

Hay 360 en un círculo ¿piensas que es arbitrario? 










El resultado siempre se reduce a 9

¿Hay un código divino incrustado en nuestro código numérico?
Las matemáticas basadas en vértices dice que sí 


El 9 modela "todo" y "nada" simultáneamente 

La suma de todos los dígitos excluyendo el 9 es 9
1+2+3+4+5+6+7+8=36
3+6=9

Y la suma del 9 con cualquier dígito vuelve a ese mismo dígito
5+9=14
1+4=5

Así qué el nueve equivale a todos los dígitos 36 y a ninguno 0



viernes, 12 de septiembre de 2014

La influencia de la astrología en el auge de los independentismos

El independentismo es la corriente política, derivada generalmente del nacionalismo, que pretende la independencia de un territorio. Hago un repaso rápido de los conflictos independentistas más calientes de la actualidad europea: Cataluña en España, Escocia en Reino Unido, Crimea, Lugansk y Donetsk en Ucrania, estos son los focos más sublevados, pero hay muchos otros latentes, que pueden explosionar en cualquier momento.

Los tránsitos planetarios de Júpiter, Urano y Plutón, son los que más influencia proyectan sobre el apogeo del independentismo, fundamentalmente los planetas Urano y Plutón, que tienen una gran influencia en el devenir de los acontecimientos importantes, debido a su larga permanencia en un mismo signo, por lo que su influjo se dejará sentir de una manera permanente, constante, y durante mucho más tiempo que Júpiter.

Urano es el renovador que rompe con los viejos esquemas y paradigmas, y promueve la rebeldía contra los sistemas establecidos. Plutón es el demoledor de las estructuras anquilosadas, corruptas y decadentes. Júpiter es el planeta de la expansión y la independencia, que nos produce la sensación de libertad.

El auge del independentismo ha ido aumentando de tono a lo largo de estos últimos años. Todo comenzó con el principio de esta gran crisis; a finales de 2008, Plutón entra en Capricornio, y la crisis estalla primero en EEUU, en septiembre de 2008, con la quiebra de Lehman Brothers (uno de los mayores bancos de inversión del mundo), afectando a Europa como un efecto dominó, con especial énfasis a España, con el comienzo del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Más adelante en el 2012 se forma una cuadratura entre Urano y Plutón que estará activa hasta 2015, para entonces muchas estructuras anquilosadas ya habrán colapsado. Esto ya lo hemos empezado a ver con el establecimiento de nuevos partidos políticos que buscan nuevos ideales, con la renuncia de muchos reyes europeos a favor de las generaciones más jóvenes. Por otra parte, muchos bancos han quebrado desde entonces, gobiernos y estructuras han caído, y la gente desencantada con el poder que les gobierna exige cambios, se observa un auge de las protestas y establecimiento de grupos organizados que buscan un cambio en todo el mundo, y el recrudecimiento de las hostilidades y las guerras, con los consiguientes juegos de poder. Esta crisis va en aumento, ya no se trata sólo de una crisis económica, hablamos de una crisis de valores, una crisis espiritual que nos está llevando hacia un nuevo paradigma.

INFLUENCIA DE JUPITER

Júpiter es un planeta de expansión, allí donde se encuentra todo lo expande y engrandece. 

Júpiter se opuso a Plutón en Enero de 2014, en este mes Júpiter se encontraba en Cáncer, en este signo los valores familiares y las raíces cobran una gran  importancia, debido a que hay una fuerte necesidad de unión y pertenencia. Se siente la influencia en lo referente a la lealtad hacia nuestras raíces y nuestros orígenes, con la necesidad de crear lazos familiares y culturales. Por otro lado, la oposición de Júpiter/Plutón influyó de manera profunda en la estructura social, con grandes transformaciones y caídas de autoridades. 

Júpiter dejó el signo de Cáncer este verano y se situó en Leo a partir de mediados de Julio. Júpiter permanecerá en Leo algo más de un año, terminando su ciclo en agosto del 2015. El tránsito de Júpiter por el signo de fuego de Leo, prenderá la asertividad y la obstinación, ya que Leo es un signo fijo y todos los signos fijos se caracterizan por la firmeza de sus ideales. Hay un convencimiento claro de expresar la identidad grupal y la creatividad, y un deseo de manifestar el orgullo interior. Los signos de fuego potencian el ego y si no están orientados desde la conciencia, pueden generar conflictos amplificados debido al carácter expansivo de Júpiter.

INFLUENCIA DE URANO/PLUTÓN

En otra entrada del blog, escribí sobre la influencia de Urano/Plutón en la crisis actual: 2013 la cuadratura entre Urano y Plutón ¿Cuándo saldremos de esta crisis?

De esta entrada os transcribo algunos párrafos que ahora cobran especial relevancia:

"Actualmente estamos pasando por una cuadratura exacta de Urano Plutón, que comenzó en el 2012 y llegara a su fin en el 2015, no obstante la energía siempre se deja sentir unos 4 años antes y unos 4 años después del ciclo. Urano/Plutón se encuentran en los signos de Aries y Capricornio respectivamente. Con esta unión Urano/Plutón en cuadratura, se desencadena un conflicto entre nuestra individualidad representada por Aries, y la necesidad de control y estructura relacionada con Capricornio.

Tenemos a Plutón transitando por el signo de Capricornio desde el 2009 hasta el 2024. La última vez que Plutón transito por Capricornio fue entre los años 1762 al 1779. Capricornio es un signo referenciado a las estructuras políticas y de poder. En estos años del siglo XVIII, se produjeron grandes cambios en las estructuras políticas y sociales, con el colapso de regímenes decadentes y absolutistas. Capricornio en Plutón seguirá provocando cataclismos en las estructuras políticas, viejos partidos políticos desaparecerán y surgirán otros nuevos. En el mundo económico, nuevas estrategias financieras reemplazarán a las antiguas estructuras. Nuevos puntos de vista económicos basados en estructuras saneadas.” 

INFLUENCIA DE URANO

Sobre el nacionalismo y la entrada de Urano en Aries en esta misma entrada:

"Por otro lado tenemos a Urano transitando en Aries del 2011 al 2019. La última vez que Urano estuvo en Aries fue entre 1928 a 1935. En esta época se produjo “El crack del 29” o “Gran Depresión” que fue el origen de una recesión económica sin precedentes. La llegada de la Gran Depresión hundió a Europa en una gran crisis económica, en Alemania miles de trabajadores fueron despedidos e importantes bancos empezaron a colapsar. La caída del comercio externo mundial terminó por profundizar la catástrofe alemana. El 45% de la población activa alemana fueron suelo fértil para el discurso incendiario de Hitler"

(...)"Urano transitando en Aries afecta al mundo en formas extremistas de liderazgo, esto se puede ver actualmente en Europa con un auge del nacionalismo y los partidos radicales (ejemplo de Grecia, Francia, España, etc.) Hay que tener cuidado con el culto a alguna personalidad determinada. Por otra parte, Urano en Aries traerá periodos de actividad científica pionera y nuevos descubrimientos. Ésta será una era de crecimiento, expansión, enfrentamientos y riegos que traerán consecuencias inesperadas, las consecuencias dependerán de la conciencia colectiva. "

La recesión económica es una de las causas por las crece el nacionalismo. Las naciones no son libres por estar bajo el yugo de las deudas que han ido contrayendo los gobiernos. Los estados pierden su autonomía, poniéndose al dictado de los poderes económicos.  Por poner el ejemplo de España, en este país la deuda roza ya el 100 % del PIB, en el 2º trimestre del 2014, la deuda alcanzó el 98,40% del PIB, si comparamos con la del mismo trimestre de 2013, esta se ha incrementado en 63.447 millones €. Esto hace que la deuda se torne impagable, y somete a los gobiernos a los poderes económicos que les dictan las leyes. Los gobiernos poseen cada vez menos margen de maniobra para imponer leyes independientes, necesarias para que el país prospere. Esta es la manera en que se pierde la soberanía; la avaricia y la codicia de los poderes económicos no tiene fin, y el vasallaje de los gobiernos está garantizado bajo el yugo de la deuda.

Las deudas nos ponen en las manos de estructuras económicas que sólo buscan el lucro y el ganar a costa de que los demás pierdan. Como humanidad tenemos que ser conscientes de que la única manera que tenemos de progresar como seres humanos de conciencia; libres y prósperos, es encontrar la fórmula de que todos ganemos, no unos pocos a costa del sufrimiento de la mayoría. De seguir con esta escalada de injusticias y violencia, una gran guerra estallara y la humanidad desaparecerá de la faz de la tierra. Estos son momentos de máxima tensión, momentos trascendentales de la historia de la humanidad. Deberíamos de ser capaces como humanidad de hacer ese gran cambio de paradigma hacia una sociedad más justa y equilibrada.

En la época de la Segunda Guerra Mundial, la crisis económica "se solucionó" con la Gran Guerra. La Segunda Guerra Mundial posibilitó el desarrollo de la industria y la investigación, además de la reconstrucción de las ciudades que vivieron un nuevo auge industrial. El final de esa gran guerra se sello con la caída de la bomba atómica en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 de Agosto de 1945, donde murieron más de 200.000 personas. Este hecho, marcó un antes y un después en la historia de la humanidad y la manera de resolver sus conflictos, y ahora todo el mundo sabe que si estallara una gran guerra, con las armas tan destructivas que hay, provocaría una catástrofe sin precedentes en la historia de la humanidad. A pesar de ello, los países industrializados siguen pensando en aumentar su presupuesto militar, a pesar de que todavía hay millones de personas en el mundo que se siguen muriendo de hambre. ¿Hasta cuándo seguiremos sumidos en este paradigma de autodestrucción, avaricia y egoísmo humano? 

 CONCLUSIONES

En mi opinión, es posible que los conflictos independentistas sigan manifestándose por todo el mundo cada vez con mayor intensidad, incitados por la necesidad del hombre, de descubrir su propia identidad personal y cultural en un mundo globalizado, y de revelarse contra los poderes establecidos y no elegidos democraticamente. Este poder anónimo que nos domina, es el poder de los mercados, un poder que no se sabe de dónde procede, y al que no se le puede exigir cuentas. El hombre se ha convertido en el esclavo de su propio sistema materialista, ha acabado perdiendo completamente su identidad, es por eso el anhelo de volver de nuevo a sus orígenes. Tiempos en los que nos han impuesto como único dios el dinero y la economía, ya lo dijo Nietzsche: "¡Dios está muerto! ¡Dios queda muerto! ¡Y nosotros lo hemos matado!".

Creo que el independentismo es posible siempre que este enmarcado dentro de un patrón de conciencia común, preservar las raíces, la cultura, las costumbres, la forma de administrarse es legítima siempre que no haya conflictos discriminatorios, prejuicios y fanatismos de superioridad cultural o religiosa. El nacionalismo segregacionista, que convierte en enemigos a los que no son de nuestra misma cultura, raza o religión, es el verdadero peligro del independentismo, no la independencia cultural, social, económica y política.

En cuanto a cómo pienso que evolucionará esta situación, mi idea es que vamos hacia estados federales, donde cada región buscará su propio autogobierno en colaboración con naciones amigas. Todos formamos parte de grandes grupos que están a su vez dentro de otros grandes grupos, pero todos conformamos una unidad como humanidad, todos respetables y todos con los mismos derechos. Lo ideal, por tanto, sería el respeto mutuo entre los pueblos, las naciones,  y su identidad cultural, social y religiosa.

lunes, 8 de septiembre de 2014

VERANO DE SUPERLUNAS: julio, agosto y septiembre de 2014

Después de La Cruz cósmica y Eclipse de Luna llena en 15 de abril de 2014 que trajo unas energías muy fuertes a la Tierra, y revolucionó las sombras más arraigadas de nuestra psiquis individual y colectiva, hemos vivido tres superlunas consecutivas, durante los tres meses de verano: julio (12), agosto (10) y septiembre (9). La última de estas tres superlunas será la de mañana martes día 9 de septiembre. 

El fenómeno de las superlunas ocurre cuando la luna llena se encuentra en el punto del perigeo, es decir cuando la luna está más cercana a la Tierra. Se denomina superluna, porque en estos casos, la Luna se ve más grande y brillante de lo normal. 

Las superlunas, están cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es un fenómeno inusual. El fenómeno inusual está en la sucesión de tres superlunas, después del eclipse lunar de abril, que inevitablemente nos va a dejar un efecto y una huella muy profunda en nuestra psique.

El subconsciente está formado por un poso de impresiones, grabadas en nuestro inconsciente, que se van acumulando durante los primeros años de nuestra vida, incluso antes del nacimiento, durante la experiencia prenatales y mucho más atrás, a lo largo de varias vidas. Estas impresiones, tienen sus propias frecuencias sutiles, hasta tal punto que deciden nuestra personalidad básica, de una manera que somos incapaces de controlar, a no ser que las hagamos conscientes. Los días de Luna llena nos ofrecen la oportunidad, para sacar esas impresiones al consciente, aunque este efecto tenga cierto peligro asociado. 

Todos los elementos cósmicos emanan frecuencias sutiles que afectan al ser humano en lo físico, mental y emocional. Las frecuencias de la Luna en particular, nos afectan a nivel emocional y mental, y remueven sentimientos, emociones y deseos conscientes y subconscientes. A nivel consciente podemos controlar esas frecuencias, pero a nivel subconsciente, estas frecuencias nos afectan a un nivel tan profundo que somos incapaces de entender de donde vienen. 

Las frecuencias lunares emiten con mayor intensidad en periodo de Luna llena, y nos están afectando de manera especial, por estar este astro en el punto más cercano a la Tierra (perigeo). Estas frecuencias de la Luna, tienen la capacidad de hacer que las impresiones de nuestro inconsciente emerjan a la mente consciente. Como un lago lleno de fango, que al remover sus aguas aparentemente limpias se enturbian, cuanto más fango hay en el fondo, más turbio se torna el agua, de la misma manera funcionan nuestras emociones inconscientes; la luna quiere sacarlas a la luz, pero tal vez el consciente no puede soportar el dolor o el miedo de enfrentarse a ellas.

Durante la Luna llena, las frecuencias lunares están más activas y la actividad mental y emocional aumenta, esto puede ser bueno para las personas que tengan la mente muy centrada, pues sus mentes se muestran más activas y prolíficas, pero para las personas que estén dominadas por sus subpersonalidades y defectos, estas frecuencias pueden irrumpir dominando de manera inconsciente sus obsesiones, por ejemplo una persona enganchada al alcohol puede sentir más ganas de beber, o las personas violentas pueden incrementar sus accesos de violencia…


La superluna 12 de Julio en Capricornio 
Aquí tenemos a la Luna en un signo cardinal, muy activo. Plutón se encuentra en Capricornio desde principios de 2009, es decir desde que empezó esta crisis que parece no tener fin. Esta Luna enfoca el eje de los signos opuestos de Capricornio y Cáncer. Capricornio representa las estructuras de poder, frente a Cáncer que representa las estructuras sociales. Los objetivos de Capricornio son la búsqueda del éxito social y la productividad, en contrapartida con los valores de Cáncer; que tiene su mayor interés en el calor del hogar, en preservar las raíces y en la necesidad de conectar con los sentimientos y el cuidado de los demás. 

Los nativos de Capricornio y todos los que tienen configuraciones importantes en este signo, se van a ver muy afectados en estos tiempos que vivimos. La única manera de salir de nuestras crisis individuales y sociales, es aceptando las derrotas con humildad, y empezar a construir desde una base sólida, teniendo en cuenta las necesidades de los demás. Si queremos construir de nuevo desde el egoísmo y el materialismo, las nuevas estructuras nunca prosperaran, acarreando derrotas una y otra vez, hasta que aprendamos la lección.


Cuando  la cabeza del nativo Capricornio rige al corazón, puede expresar lo peor de la naturaleza humana: son materialistas, egoístas, interesados y ambiciosos. Sin embargo, cuando la cabeza y el corazón de los Capricornio, están equilibrados, pueden expresar lo mejor de la naturaleza humana; casi todos los salvadores del mundo nacieron en este signo. Los Capricornio  pueden expresar o mejor y lo peor de la naturaleza humana.

Capricornio es el signo más materialista del zodiaco, pero cuando el materialismo y egoísmo es trasmutado por el amor, para este nativo no hay mayor meta y ambición que prestar servicio. En Capricornio se recibe la "Iniciación", en Acuario se presta el "Servicio" y en Piscis se produce la "Salvación".

él no existe otra meta que la de prestar servicio; entonces, de un “iniciado del mundo” en Capricornio, llega a ser un “encarnado Servidor del Mundo” en Acuario y, más tarde, un “Salvador del Mundo” en Piscis.

La superluna del 10 de agosto en Acuario
La Luna se encuentra en Acuario un signo fijo. El eje donde se enfoca a Luna va a ser Acuario-Leo (la ética frente a la moral). Los signos fijos suelen tener dificultades en efectuar cambios, por lo que las luchas de poder, generan estados de resistencia y terquedad, que cristalizan los conflictos creando tensiones aun más profundas, que finalmente acaban estallando en un gran conflicto. La única manera de superar estos conflictos es a través de la flexibilidad y la compresión hacia los demás.

Sin embargo, el acercamiento de Júpiter y Venus en Leo (en conjunción el 18 de agosto), suavizará las situaciones conflictivas. Venus huye de los conflictos, y Júpiter agranda todo lo que se encuentra cerca, por lo que las relaciones personales, el idealismo, la necesidad de armonía, la sensualidad, el placer, se verán incrementados. 

Los más afectados por esta Luna serán los signos de Acuario, Leo y los signos fijos. 

La era de Acuario, es la era en la actualmente estamos entrando y que durará poco más de 2000 años. Esta Luna nos muestra el camino hacia una nueva era. Después de la superluna de Capricornio, que nos muestra la caída evidente de las estructuras anquilosadas, Acuario nos nuestra el camino hacia una nueva humanidad. Sí el cambio llega desde nuestro interior, la situación tendrá el fin de lograr una evolución hacia un cambio de conciencia mucho más solidario y humano, al fin y al cabo la suma de todas las conciencias humanas conforman nuestro destino, y ahora la humanidad se enfrenta a un cambio de paradigma, que nos llevara hacia un cambio de estructuras o hacia su autodestrución. Nunca la humanidad se ha enfrentado a un peligro tan evidente, y esta es una crisis irreversible que no tiene  marcha atrás.

Acuario no evolucionado utiliza sus dones y su gracia (el cántaro de agua) de manera materialista, si el nativo acuario esta evolucionado, vierte su cántaro hacia el servicio a los demás. El agua, símbolo de la emoción y deseo de encarnar en la materia, es transmutada a través de la Luz espiritual humana, siempre que sea utilizada para ofrecer ese servicio a los demás.

La superluna del 9 de septiembre en Piscis
En esta ocasión la Luna llena se encuentra en el signo mutable de Piscis. El eje donde se enfoca esta Luna es el de Piscis-Virgo, que es el eje de la existencia (en Psicología Astrológica). El potencial psíquico y arquetípico de Piscis, se expresa mediante una filosofía de amor a la humanidad, o como un compromiso social a través de un trabajo de servicio. Aunque esta Luna nos trae la gran oportunidad de encarar nuestras frustraciones, al dejar de culpar de nuestros problemas a los demás, la mutabilidad de Piscis, puede crear mucha confusión mental y emocional. Ideas que no entendemos emergen de no se sabe dónde, y los conflictos arraigados en nuestro inconsciente irrumpen haciendo el caos más impenetrable e incomprensible para la mente. Todo este caos hace que nos replanteemos el sentido de nuestra existencia. No es el momento para elegir un camino a seguir, hay que dejar que las ideas reposen y la mente se estabilice para tomar decisiones importantes. La mutabilidad de este signo nos lo pone aun más difícil, pues la indecisión es una característica de este signo, y la decisión del camino tomar se torna complicada. 

Los más afectados por esta Luna son los nativos de Piscis, los que tienen configuraciones fuertes en este signo, y los que tienen énfasis en los signos mutables.

Piscis es el signo es el último signo del zodiaco, el doceavo signo, el umbral hacia un nuevo renacimiento. En este signo podemos hallar la esclavitud o el desapego, el sacrificio o la muerte. 

En la primera parte del ciclo humano, el alma está cautiva por la materia (a nivel colectivo) y la personalidad (a nivel individual), en la segunda parte del ciclo de reencarnaciones, la personalidad deja de ser importante para el alma. El alma sabe que es solo el reflejo de la ilusión, y es la personalidad/alma, la que es cautivada por el espíritu.