Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

La Estrella/Le Toille


La Estrella o Le Toille es una de las cartas más bonitas del Tarot. Estrella también es una de las palabras más bonitas que se puedan escuchar.

En la carta se puede ver una mujer completamente desnuda mostrando todo lo que es sin ocultar nada, se arrodilla con humildad vertiendo con ambas manos un líquido en un río. La Estrella no dispone de ningún adorno, pero su desnudez es elegante, bella y natural. La Estrella representa nuestro brillo, nuestra transparencia, cuando sabemos que es lo que hemos venido a dar al mundo nos olvidamos de nuestro ego, que es nuestra vestimenta, nuestra máscara, y nos mostramos tal y como somos. Con humildad, nos arrodillamos en un acto de servicio, vertiendo nuestros dones hacia el mundo. El líquido amarillo que la estrella vierte con la mano derecha, representa nuestra luz, el líquido azul que la estrella vierte con la mano izquierda, representa nuestra pureza, no tenemos nada que esconder. Hay siete estrellas pequeñas en el cielo de color azul y amarillo (luz y pureza), y una gran estrella de las que se nutren las demás, que puede simbolizar el Sol que da la vida, el Gran Espíritu, Dios, la Fuente, de donde todos venimos… 

La estrella ilumina con sabiduría pura, despojada del ego, toda nuestra vida. Cuando somos capaces de encontrar esa pureza dentro de nosotros es cuando podemos verter nuestros dones hacia el mundo, y el mundo nos lo reconoce porque somos auténticos, mostramos nuestra verdadera naturaleza, nuestro verdadero ser.

Al fondo de la carta se pueden apreciar dos árboles, el árbol representa la vida del cosmos: macrocosmo-microcosmo. Cuando nos despojamos del ego nos damos cuenta que somos infinitos, empezamos a entender el concepto de inmortalidad. En muchas culturas los árboles son sagrados, y es el símbolo de los dioses inmortales. 

Hay un árbol cósmico y otro de conocimiento, o “del bien y del mal”, hay un “árbol de vida”, y otro “árbol de muerte” siendo el segundo mera inversión del sentimiento del primero. Uno de ellos está creciendo, el otro, que es el más grande, tiene un pájaro negro en su copa, que puede aludir al ave Fénix. El ave Fénix es un pájaro mitológico que aparece en muchas culturas antiguas, representa la larga vida, y el renacimiento. Según esta mitología podía renacer de sus cenizas después de la muerte.

1 comentario:

  1. Me encanta..si un hombre tiene guardada esa figura..esa carta..porque sera

    ResponderEliminar