Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

Figura de aspectos en la carta de Woody Allen

En el anterior post vimos la Progresión de la Edad a través del horóscopo de Woody Allen. Hoy voy a analizar su figura de aspectos de este horóscopo,  que representa la motivación más profunda de la persona.

Veamos su figura de aspectos sin los planetas, los signos y las casas.
En esta figura se pueden apreciar las tres motivaciones principlaes: Lineal, triangular y cuadrangular. Las tres figuras están separadas unas de otras, por tanto podemos hablar de “no coherencia” en la figura de aspectos. Esta persona tendrá tres motivaciones totalmente diferenciadas unas de otras. Una figura de aspectos con tres motivaciones diferentes y desconectadas unas de otras, favorece una personalidad desintegrada, no es de extrañar que Woody Allen haya acudido al psicoanalista toda su vida para tratar de conocerse a sí mismo e integrar su personalidad. 

Seguramente no hay ningún otro director de cine que haya dedicado tanta atención al tema del psicoanálisis como Woody Allen en sus películas. La obra de Woody Allen gira constantemente en torno al mismo tema: la inestabilidad emocional, el tratamiento psicoterapéutico y las situaciones cómicas en la que todo se enreda. Sus películas actúan como una especie de terapia para superar sus propias fobias y miedos. Al tratar estos temas de forma cómica y reírse de sí mismo, se quita importancia y relativiza los problemas….

La figura cuadrangular es una “Figura Arena”. Según el libro “Astrología de la Figura de Aspectos” de Ed. Api: “Las personas con esta figura siempre se meten en berenjenales o se inmiscuyen en disputas: de este modo ejercitan y mejoran su capacidad de comprender puntos de vista opuestos”… “Los planetas de la oposición (aspectados en rojo y verde) están tan estimulados, que culpan al entorno de todas las contradicciones y contrariedades que experimentan. Suele transcurrir mucho tiempo hasta que la persona se da cuenta de sus propias contradicciones y, tras trabajar en ellas, finalmente llega a la conclusión de que éstas han sido necesarias para encontrar el sentido de su existencia.”

La figura triangular es un Triangulo de aprendizaje grande. Las motivaciones de este triángulo son la expansión de conciencia, el aprendizaje y el desarrollo, pero al no envolver el centro del horóscopo, el interés hacia el aprendizaje y el crecimiento, está limitado a la zona donde se sitúa el triángulo. La secuencia de colores rojo-verde-azul del triángulo, va en sentido horario, el proceso de aprendizaje dura mucho más que en sentido antihorario. 

El triangulo se sitúa en la parte de la izquierda de la carta y en posición vertical, por tanto el aprendizaje se produce en la zona del Tu y busca la individualización. Es decir aprenderá de los demás, pero su motivación es la Individualidad (usa sus capacidades para metas personales), diferenciándose de los demás.

La figura lineal se produce entre Neptuno y el Nodo Lunar, y es un aspecto de trígono.  Neptuno es un planeta muy relacionado con el cine, la música (otra de las pasiones de Woody Allen) y las fantasías. Neptuno en la carta de Woody Allen es un planeta que ha tenido una influencia muy importante en su desarrollo artístico. El Nodo Lunar nos indica el camino de desarrollo en la vida, y en el horóscopo de W.A. el único aspecto que recibe es el que está unido con Neptuno, es un aspecto azul de disfrute. Los aspectos azules, representan sustancia (capacidades y cualidades) y son indicadores de un talento especial empleado sin esfuerzo aparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario