Páginas

viernes, 12 de septiembre de 2014

La influencia de la astrología en el auge de los independentismos

El independentismo es la corriente política, derivada generalmente del nacionalismo, que pretende la independencia de un territorio. Hago un repaso rápido de los conflictos independentistas más calientes de la actualidad europea: Cataluña en España, Escocia en Reino Unido, Crimea, Lugansk y Donetsk en Ucrania, estos son los focos más sublevados, pero hay muchos otros latentes, que pueden explosionar en cualquier momento.

Los tránsitos planetarios de Júpiter, Urano y Plutón, son los que más influencia proyectan sobre el apogeo del independentismo, fundamentalmente los planetas Urano y Plutón, que tienen una gran influencia en el devenir de los acontecimientos importantes, debido a su larga permanencia en un mismo signo, por lo que su influjo se dejará sentir de una manera permanente, constante, y durante mucho más tiempo que Júpiter.

Urano es el renovador que rompe con los viejos esquemas y paradigmas, y promueve la rebeldía contra los sistemas establecidos. Plutón es el demoledor de las estructuras anquilosadas, corruptas y decadentes. Júpiter es el planeta de la expansión y la independencia, que nos produce la sensación de libertad.

El auge del independentismo ha ido aumentando de tono a lo largo de estos últimos años. Todo comenzó con el principio de esta gran crisis; a finales de 2008, Plutón entra en Capricornio, y la crisis estalla primero en EEUU, en septiembre de 2008, con la quiebra de Lehman Brothers (uno de los mayores bancos de inversión del mundo), afectando a Europa como un efecto dominó, con especial énfasis a España, con el comienzo del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Más adelante en el 2012 se forma una cuadratura entre Urano y Plutón que estará activa hasta 2015, para entonces muchas estructuras anquilosadas ya habrán colapsado. Esto ya lo hemos empezado a ver con el establecimiento de nuevos partidos políticos que buscan nuevos ideales, con la renuncia de muchos reyes europeos a favor de las generaciones más jóvenes. Por otra parte, muchos bancos han quebrado desde entonces, gobiernos y estructuras han caído, y la gente desencantada con el poder que les gobierna exige cambios, se observa un auge de las protestas y establecimiento de grupos organizados que buscan un cambio en todo el mundo, y el recrudecimiento de las hostilidades y las guerras, con los consiguientes juegos de poder. Esta crisis va en aumento, ya no se trata sólo de una crisis económica, hablamos de una crisis de valores, una crisis espiritual que nos está llevando hacia un nuevo paradigma.

INFLUENCIA DE JUPITER

Júpiter es un planeta de expansión, allí donde se encuentra todo lo expande y engrandece. 

Júpiter se opuso a Plutón en Enero de 2014, en este mes Júpiter se encontraba en Cáncer, en este signo los valores familiares y las raíces cobran una gran  importancia, debido a que hay una fuerte necesidad de unión y pertenencia. Se siente la influencia en lo referente a la lealtad hacia nuestras raíces y nuestros orígenes, con la necesidad de crear lazos familiares y culturales. Por otro lado, la oposición de Júpiter/Plutón influyó de manera profunda en la estructura social, con grandes transformaciones y caídas de autoridades. 

Júpiter dejó el signo de Cáncer este verano y se situó en Leo a partir de mediados de Julio. Júpiter permanecerá en Leo algo más de un año, terminando su ciclo en agosto del 2015. El tránsito de Júpiter por el signo de fuego de Leo, prenderá la asertividad y la obstinación, ya que Leo es un signo fijo y todos los signos fijos se caracterizan por la firmeza de sus ideales. Hay un convencimiento claro de expresar la identidad grupal y la creatividad, y un deseo de manifestar el orgullo interior. Los signos de fuego potencian el ego y si no están orientados desde la conciencia, pueden generar conflictos amplificados debido al carácter expansivo de Júpiter.

INFLUENCIA DE URANO/PLUTÓN

En otra entrada del blog, escribí sobre la influencia de Urano/Plutón en la crisis actual: 2013 la cuadratura entre Urano y Plutón ¿Cuándo saldremos de esta crisis?

De esta entrada os transcribo algunos párrafos que ahora cobran especial relevancia:

"Actualmente estamos pasando por una cuadratura exacta de Urano Plutón, que comenzó en el 2012 y llegara a su fin en el 2015, no obstante la energía siempre se deja sentir unos 4 años antes y unos 4 años después del ciclo. Urano/Plutón se encuentran en los signos de Aries y Capricornio respectivamente. Con esta unión Urano/Plutón en cuadratura, se desencadena un conflicto entre nuestra individualidad representada por Aries, y la necesidad de control y estructura relacionada con Capricornio.

Tenemos a Plutón transitando por el signo de Capricornio desde el 2009 hasta el 2024. La última vez que Plutón transito por Capricornio fue entre los años 1762 al 1779. Capricornio es un signo referenciado a las estructuras políticas y de poder. En estos años del siglo XVIII, se produjeron grandes cambios en las estructuras políticas y sociales, con el colapso de regímenes decadentes y absolutistas. Capricornio en Plutón seguirá provocando cataclismos en las estructuras políticas, viejos partidos políticos desaparecerán y surgirán otros nuevos. En el mundo económico, nuevas estrategias financieras reemplazarán a las antiguas estructuras. Nuevos puntos de vista económicos basados en estructuras saneadas.” 

INFLUENCIA DE URANO

Sobre el nacionalismo y la entrada de Urano en Aries en esta misma entrada:

"Por otro lado tenemos a Urano transitando en Aries del 2011 al 2019. La última vez que Urano estuvo en Aries fue entre 1928 a 1935. En esta época se produjo “El crack del 29” o “Gran Depresión” que fue el origen de una recesión económica sin precedentes. La llegada de la Gran Depresión hundió a Europa en una gran crisis económica, en Alemania miles de trabajadores fueron despedidos e importantes bancos empezaron a colapsar. La caída del comercio externo mundial terminó por profundizar la catástrofe alemana. El 45% de la población activa alemana fueron suelo fértil para el discurso incendiario de Hitler"

(...)"Urano transitando en Aries afecta al mundo en formas extremistas de liderazgo, esto se puede ver actualmente en Europa con un auge del nacionalismo y los partidos radicales (ejemplo de Grecia, Francia, España, etc.) Hay que tener cuidado con el culto a alguna personalidad determinada. Por otra parte, Urano en Aries traerá periodos de actividad científica pionera y nuevos descubrimientos. Ésta será una era de crecimiento, expansión, enfrentamientos y riegos que traerán consecuencias inesperadas, las consecuencias dependerán de la conciencia colectiva. "

La recesión económica es una de las causas por las crece el nacionalismo. Las naciones no son libres por estar bajo el yugo de las deudas que han ido contrayendo los gobiernos. Los estados pierden su autonomía, poniéndose al dictado de los poderes económicos.  Por poner el ejemplo de España, en este país la deuda roza ya el 100 % del PIB, en el 2º trimestre del 2014, la deuda alcanzó el 98,40% del PIB, si comparamos con la del mismo trimestre de 2013, esta se ha incrementado en 63.447 millones €. Esto hace que la deuda se torne impagable, y somete a los gobiernos a los poderes económicos que les dictan las leyes. Los gobiernos poseen cada vez menos margen de maniobra para imponer leyes independientes, necesarias para que el país prospere. Esta es la manera en que se pierde la soberanía; la avaricia y la codicia de los poderes económicos no tiene fin, y el vasallaje de los gobiernos está garantizado bajo el yugo de la deuda.

Las deudas nos ponen en las manos de estructuras económicas que sólo buscan el lucro y el ganar a costa de que los demás pierdan. Como humanidad tenemos que ser conscientes de que la única manera que tenemos de progresar como seres humanos de conciencia; libres y prósperos, es encontrar la fórmula de que todos ganemos, no unos pocos a costa del sufrimiento de la mayoría. De seguir con esta escalada de injusticias y violencia, una gran guerra estallara y la humanidad desaparecerá de la faz de la tierra. Estos son momentos de máxima tensión, momentos trascendentales de la historia de la humanidad. Deberíamos de ser capaces como humanidad de hacer ese gran cambio de paradigma hacia una sociedad más justa y equilibrada.

En la época de la Segunda Guerra Mundial, la crisis económica "se solucionó" con la Gran Guerra. La Segunda Guerra Mundial posibilitó el desarrollo de la industria y la investigación, además de la reconstrucción de las ciudades que vivieron un nuevo auge industrial. El final de esa gran guerra se sello con la caída de la bomba atómica en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 de Agosto de 1945, donde murieron más de 200.000 personas. Este hecho, marcó un antes y un después en la historia de la humanidad y la manera de resolver sus conflictos, y ahora todo el mundo sabe que si estallara una gran guerra, con las armas tan destructivas que hay, provocaría una catástrofe sin precedentes en la historia de la humanidad. A pesar de ello, los países industrializados siguen pensando en aumentar su presupuesto militar, a pesar de que todavía hay millones de personas en el mundo que se siguen muriendo de hambre. ¿Hasta cuándo seguiremos sumidos en este paradigma de autodestrucción, avaricia y egoísmo humano? 

 CONCLUSIONES

En mi opinión, es posible que los conflictos independentistas sigan manifestándose por todo el mundo cada vez con mayor intensidad, incitados por la necesidad del hombre, de descubrir su propia identidad personal y cultural en un mundo globalizado, y de revelarse contra los poderes establecidos y no elegidos democraticamente. Este poder anónimo que nos domina, es el poder de los mercados, un poder que no se sabe de dónde procede, y al que no se le puede exigir cuentas. El hombre se ha convertido en el esclavo de su propio sistema materialista, ha acabado perdiendo completamente su identidad, es por eso el anhelo de volver de nuevo a sus orígenes. Tiempos en los que nos han impuesto como único dios el dinero y la economía, ya lo dijo Nietzsche: "¡Dios está muerto! ¡Dios queda muerto! ¡Y nosotros lo hemos matado!".

Creo que el independentismo es posible siempre que este enmarcado dentro de un patrón de conciencia común, preservar las raíces, la cultura, las costumbres, la forma de administrarse es legítima siempre que no haya conflictos discriminatorios, prejuicios y fanatismos de superioridad cultural o religiosa. El nacionalismo segregacionista, que convierte en enemigos a los que no son de nuestra misma cultura, raza o religión, es el verdadero peligro del independentismo, no la independencia cultural, social, económica y política.

En cuanto a cómo pienso que evolucionará esta situación, mi idea es que vamos hacia estados federales, donde cada región buscará su propio autogobierno en colaboración con naciones amigas. Todos formamos parte de grandes grupos que están a su vez dentro de otros grandes grupos, pero todos conformamos una unidad como humanidad, todos respetables y todos con los mismos derechos. Lo ideal, por tanto, sería el respeto mutuo entre los pueblos, las naciones,  y su identidad cultural, social y religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario