Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

A. R. 11/06/1975

A. R. 11/06/1975

En esta carta lo que más llama la atención es la figura pequeñita al lado izquierdo de la carta, que es como una flecha que indica una dirección: El Tu. La parte derecha del horóscopo es la parte del Tu.

Por otra parte los tres planetas espirituales: Neptuno, Urano y Plutón, y el Nodo Norte se encuentran en la parte del Yo, a la izquierda de la carta formando una figura muy frágil en forma de ángulo.

En este caso es muy curioso comprobar que al ser tan diferentes y estar tan separadas las dos figuras, esta persona puede asumir dos personalidades totalmente diferentes su vida: Una de las personalidades conformada por los planetas espirituales (en la parte izquierda de la carta), es la que entra dentro de su esfera más íntima, es algo muy personal, y es ahí donde se va a mostrar verdaderamente, es tal y como se siente su Yo autentico, su individualidad. La figura que conforma esta parte de la personalidad se ve frágil. En esta parte izquierda de la carta además se puede apreciar también el planeta Urano inaspectado (planeta al que no le llega ningún aspecto lineal), es un planeta que actúa por su cuenta, no está integrado dentro de la personalidad, y puede ser manejado por el entorno, al estar en la casa 11, pueden ser los amigos o falsos amigos los que se aprovechen de esta energía (Urano tiene una energía intuitiva muy potente), por lo que puede haber una gran pérdida de energía por aquí. Es probable que algunas amistades tóxicas o grupos influyentes, se hayan podido aprovechar de su generosidad o de su trabajo espiritual. Es curioso que en esta figura, el planeta que une a los tres aspectos azules sea Venus. Aquí se produce un disfrute sensorial que no va a ningún sitio, pues las tres líneas que salen de Venus no tienen un objetivo concreto, van del planeta al Venus y de Venus al planeta.

La otra personalidad se manifiesta en la figura en forma de triangulo tricolor. Es una figura mucho más contundente fortalecida por las conjunciones (planetas dispuestos en parejas) en cada uno de los ángulos del triangulo. En esta figura se encuentran los planetas de la personalidad: Saturno; el yo físico, La Luna; el yo emocional, el Sol; el Yo mental. 

Este triangulo bicolor (rojo, azul y verde) va a favorecer las tareas de aprendizaje, es llamado también figura de aprendizaje pequeña. Y actúa así: A partir de la tensión interna, se produce un descontento con la situación exterior. Por la propia necesidad interna de crecimiento, el centro hace que el individuo se sienta insatisfecho con la realidad exterior existente (= conflicto) y lo obliga a tomar una decisión para intentar resolver la situación. Este tipo de aprendizaje se va a producir frecuentemente, porque es la manera de aprender de la conciencia. Como la figura está indicando la casa 7, que es la casa del contacto; las relaciones de pareja y contractuales (socios, matrimonio, etc.…). El aprendizaje es muy especializado y se va a dar a través de esta área de la vida. A menudo, estará impulsada por una intranquilidad y un descontento interior que le resultará difícil explicar. Este descontento se produce en el espacio de la vida que marca las relaciones con el Tu, siempre en el de los contactos. Se puede decir que esta figura es una figura muy especializada porque se mueve en un área muy concreta de la vida de esta persona.

La mayor dificultad de esta persona es llegar a integrar estas dos personalidades tan dispares, y durante toda su vida luchara porque le reconozcan su parte más personal, mirado la carta de las casas veo que el entorno favorecerá la integración de algunas partes, aunque la conciencia seguirá viviendo esa separación. 

En cuanto al modelo familiar. Saturno que es la madre, está en conjunción con la Luna, que es el Yo emocional, pero también es el niño en el modelo de familia. La Luna en conjunción con Saturno, se muestra con una esperanza perpetua de búsqueda de protección y seguridad. Hay una gran identificación con la madre, sobre todo el terreno emocional, de la que es muy difícil distanciarse pues es un patrón adquirido en la infancia. El conflicto se produce en relación con la figura masculina representada por Marte en la casa 4 que es el hogar (la línea roja que va de Saturno Luna a Marte en Aries). Marte esta en conjunción con Júpiter en Aries, y Aries es un signo de fuego que potencia la individualidad. Aquí se ve un gran conflicto con la figura masculina y con la creatividad.

El Sol representa al padre en el modelo familiar y está en conjunción con mercurio, aquí parece importante la influencia intelectual del padre, aunque la relación con el padre va a ser una relación de duda (línea verde que va de Saturno al Sol). Tal vez haya una intensa necesidad de comunicación con el padre o sea muy afectado por sus palabras, o intente impresionar al padre con palabras inteligentes y muchas preguntas para captar su atención. 

Lo que si se ve es una gran unión y muy directa con la madre y el padre. En el modelo familiar esto indica que sentirá la necesidad de tener a los padres muy cerca, no podrá alejarse mucho de ellos pues son una fuente de aprendizaje muy importante en su vida.

El Nodo Lunar Norte está en la casa 12. En el mismo sitio donde se encuentra el Nodo Norte de Esther (leer el párrafo dedicado al Nodo Norte en casa 12 de la carta publicada ayer).

Bibliografía:

Astrología de la Figura de Aspectos – Api Ed.
Astrología del Nodo Lunar – Api Ed.
Lo Planetas, órganos de función – Api Ed.
Victoria López: vlmanrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario