Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

Esther 13/09/1977

Esther 13/09/1977

Esta es la carta de Esther. Lo primero que más llama la atención es que casi todos los planetas están situados en la parte izquierda de la carta, el lado izquierdo es el lado del Yo, por lo que todo lo que vive lo vive referido a sí misma, su punto vista es siempre muy personal. Lo más importante es su individualización, ser uno mismo, trabajarse y crecer.

Por otra parte la figura forma como una especie de escudo, pero el escudo parece protegerse de ella misma, pues está orientado hacia el yo. Hay cosas que evitará sacar de ella misma por miedo, y no se va a abrir fácilmente hacia los demás. La parte del Tu está muy desprotegida lo cual indica una gran vulnerabilidad hacia el otro, aunque al tener los planetas en la parte del Yo, nunca la va a demostrar hacia el exterior, siempre habrá cosas que no muestre.

Su motivación básica es la mutabilidad, la carta tiene muchos triángulos, los triángulos son muy adaptables, se adaptan a cualquier ambiente, sobre todo si no hay conflictos. La falta de color rojo indica que Esther huye de los conflictos o le cuesta mucho enfrentarse a ellos. También indica comodidad, busca ambientes cómodos y relajados.

Tiene dos figuras de aspectos diferentes. Hay dos maneras diferentes de comportarse, aunque al ser figuras tan iguales no lo parece. Tal vez separe mucho dos parcelas de su vida, aunque en el fondo la motivación en las dos parcelas es la misma: la adaptabilidad y la pereza ante un conflicto. 

Mirando la Carta de las Casas de Esther, veo que en esta si tiene líneas de color rojo, la Carta de las Casas indica lo que el entorno va a exigir a la persona. Seguramente el entono le proporcionara conflictos y exigencias para que aprenda y tenga motivación para seguir avanzando en la vida. Esto lo vivirá de manera muy dramática, pero tal vez sea necesario para no atascarse en su desarrollo y crecimiento personal.

La Luna y el sol están muy unidos. La Luna es el niño, son las emociones y el Sol el padre, la voluntad. Ester seguramente está muy unida a su padre. 

Esther puede ser excesivamente critica consigo misma, muy meticulosa y muy limpia. La Luna y el Sol en Virgo confirman esa tendencia. En la casa 11, le hacen dar excesiva importancia a las amistades y a los grupos de interés.

Con su madre (Saturno) tiene un aspecto de duda, es como si su madre siempre le produjera una especie de incertidumbre que le afecta a su manera de sentir la feminidad. Esto es porque Saturno esta unido a Venus. Saturno también busca seguridad y al estar unida a Venus, Esther siempre buscara cierta seguridad en el amor antes de emprender una relación. Venus en Leo, necesita sentirse querida y valorada. Es muy apasionada, pero si no hay seguridad nunca va a mostrar esa pasión. 

Venus y Saturno en la casa 10 indica que en el tema material es importante a la hora de sentirse segura, necesita sentir lo real, es muy pragmática y le gusta rodearse de cosas que le proporcionen armonía, y siempre tendrá miedo a perder lo que ha conseguido. Siempre está dispuesta a colaborar con los demás y disponible para ayudar, aunque no va a permitir que descubran sus debilidades.

Si la hora de nacimiento es la real, es posible que durante la infancia (2 años aprox.) haya tenido una experiencia de tipo traumático que le haya causado una impronta importante (es un tema para ponerse a reflexionar).

Es posible que de pequeña haya tenido problemas en el colegio (7-12 años). 

El Nodo Norte indica el camino de aprendizaje en esta vida. En el caso de esta carta, el Nodo Norte está en la casa 12, que es la casa de la interiorización y el encuentro con nosotros mismos. De vez en cuando necesitará retirarse de la actividad para reflexionar sobre sí misma. La casa 12 es introvertida, en esta casa uno se distancia del mundo para poder ser uno mismo. Ser uno mismo significa darse cuenta exactamente de cómo es uno en realidad y aceptarse. 

Las personas con el Nodo Norte en esta casa deben aprender a entender que no solo existe la razón y lo tangible, que hay algo más. En la casa 12 abandonamos lo pragmático, lo compresible conceptualmente, para llegar a una experiencia más profunda del significado de la vida. Este espacio nos puede producir un cierto temor porque nos indica una trascendencia desconocida fuera de todas las reglas del pensamiento, y cuando percibimos ese espacio, tememos disolvernos o caer en un vacío total e incontrolable. 

Bibliografía:

Astrología de la Figura de Aspectos – Api Ed.
Astrología del Nodo Lunar – Api Ed.
Lo Planetas, órganos de función – Api Ed.
Victoria López: vlmanrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario