Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

Mónica 8/10/1969

Mónica 8/10/1969

La carta de Mónica me recuerda a una campanilla que suena cada vez que se mueve, muy alegre y tintineante. El dibujo que percibimos de cada carta dice mucho de nosotros. Puede ser muy evocador mirar el dibujo de nuestra conciencia e imaginarnos la imagen que nos pueda sugerir el dibujo de sus líneas. 

Mónica tiene un triangulo de talento grande (en color azul), que indica la existencia de una capacidad que ha llegado a su máximo nivel de desarrollo. Esta capacidad se va a dar en las casas de tierra; se trata de una persona muy objetiva con gran capacidad de adaptación a la realidad, muy pragmática y práctica. Este gran triangulo dominante en su carta hacen a Mónica una persona muy adaptable a cualquier ambiente, los cambios no le traumatizan y es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.

El triangulo se da entre Marte, Saturno y la Luna. Esto hace a la persona confiada en sí misma, seria, sobria, cuidadosa, responsable y constante. Obtiene éxito en las relaciones diplomáticas a través del contacto con los demás. El trígono con Marte le aporta una gran vitalidad y energía. La influencia independiente de Marte, le dota de una gran impulsividad, y siendo consciente de ello, se esforzará por dominar sus impulsos. Aunque ocasionalmente se dejará llevar por sus arrebatos de mal humor, no suele mantener los rencores, prefiere hablar para aclarar las diferencias con los demás. 

Mónica tiene una gran cantidad de planetas en conjunción en la parte superior de la carta astral. Esta es la parte más consciente del individuo. Casi todos los planetas se hayan localizados en la casa 9 de la carta, por tanto este es un espacio en el que se van a desarrollar la mayoría de las experiencias vitales. Es una realidad porque la casa 9 está relacionada con los viajes al extranjero, la educación superior y la propia filosofía, y Mónica vive en el extranjero, muy lejos de sus orígenes, y viaja mucho. Aquí hay que destacar que el Nodo Norte (el camino que nos marca la vida) se halla en oposición con todos estos planetas, por lo que Mónica se verá obligada a vivir su independencia y su desapego sin perder nunca de vista sus raíces y su lugar de origen. La oposición del Nodo Norte está en oposición con Venus dice que Mónica obtiene placer sensorial fuera de los medios habituales, al no está influenciada por el colectivo su libertad es mayor. Pero como su camino de la vida está en no desvincularse del colectivo, va a ser difícil para ella mantener su libertad sin perder de vista sus raíces. 

El Nodo Norte en la casa 3 indica que Mónica deberá de emplear las normas del colectivo de forma consciente, pero sin adaptarse más de lo preciso, es decir, debe de aprender a utilizar las referencias y estructuras de pensamiento generalmente aceptadas mínimamente, de lo contrario el colectivo no la comprenderá. La adaptación al colectivo se deberá de hacer de forma consciente, como parte de su individualidad (conservando su independencia), esa es una tarea muy importante que deberá de desarrollar en su vida. Como la casa 3 es la casa de los hermanos, Mónica tendrá que tener en cuenta siempre la referencia hacia ellos, ya que forman parte de sus raíces.

En cuanto a los planetas de la personalidad: 

Saturno; el yo físico y la madre, se encuentra en la parte de debajo de la carta, en la casa 4 (el hogar), lo cual indica que para Mónica es importante el lugar de donde proviene. En su hogar y su madre, siempre obtendrá la seguridad anhelada. Mónica tiene ese referente sobre el cual se apoya, por muy libre que quiera ser, toda su vida se apuntala sobre sus orígenes. El apoyo de su madre es fundamental para conectarse con sus raíces y mantener su equilibrio. No perderá nunca de vista sus raíces por muy independiente que sea.

El Sol, es el Yo mental y el padre, y se encuentra en la parte superior de la carta, en conjunción con Júpiter, le aporta una gran vitalidad, optimismo, jovialidad, generosidad y le favorecerá las posiciones económicas. El Sol en casa 9 nos habla del deseo intelectual de ampliar el propio horizonte mental y espiritual, de largos viajes al extranjero o fuera del lugar de origen. En este aspecto estará influenciada por su padre, ya que probablemente esa independencia y esas ganas de aventura y de ampliar los propios horizontes, es un patrón adquirido de su padre. 

El Sol está conectado con Marte en la casa 1 con un aspecto conflictivo, esto indica un tipo de trauma de la infancia que tiene que ver con el tema masculino. Puede haber un conflicto con el padre que viene de la infancia. Aconsejaría reflexionar a Mónica sobre lo que pudo pasar cuando ella tenía 2 o 3 años, un posible trauma por algún suceso, que supuso una impronta dolorosa para ella. Aunque tal vez ahora ese suceso no lo vea importante, si supuso una experiencia impactante para su edad. A veces los niños perciben una situación dolorosa, y como son incapaces de procesarla emocionalmente, se queda como una impronta emocional en su recuerdo, no importa el suceso que haya podido desencadenar esa impronta, puede ser algún tipo de suceso exteriormente irrelevante, pero el niño lo puede interiorizar emocionalmente como algo doloroso si no lo entiende. 

La Luna; el yo emocional, está también en la parte superior de la carta, y en la casa 9 como el Sol, lo cual indica que aunque no se llega a identificar con su padre (El Sol), sí que está muy cerca de él. Se siente muy unida y probablemente tenga las mismas aspiraciones de libertad y de ampliar horizontes que su padre. También es posible que haya encontrado a lo largo de la vida con un exceso de exigencias por parte del padre, o su padre haya esperado mucho de ella, o ella emocionalmente lo haya percibido de esa manera.

Bibliografía:

Astrología de la Figura de Aspectos – Api Ed.
Astrología del Nodo Lunar – Api Ed.
Lo Planetas, órganos de función – Api Ed.
Victoria López: vlmanrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario