Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

La dualidad y su relación con el Arcano número 2; La Papisa.

Como vimos en el anterior post,  la teoría del desdoblamiento del tiempo, da una ecuación que permite expresar el cambio de percepción entre dos observadores desdoblados en dos tiempos diferentes. El observador por tanto, actúa como materia o como energía. Esto se puede relacionar con la teoría de la física cuántica, que se basa en el principio de la dualidad onda-partícula, que postula que toda partícula del Universo puede comportarse como onda o como partícula. Este fenómeno permite que ocurran los saltos cuánticos no lineales en el estado de la materia y en la realidad, y por tanto es el que podría hacer posible la teletransportación o la bilocación (estar en dos sitios a la vez).

"Incluso el hombre iluminado sigue siendo el que es. Y eso que se es, nunca deja de ser otra cosa que su yo limitado frente a Aquel que en él habita, y cuya figura, carente de límites conocidos, le rodea por todas partes, profunda como los fundamentos de la tierra y vasta como el Cielo"
Jung
Imagen ilustrativa de la dualidad onda-partícula, en la que se puede ver cómo un mismo fenómeno puede tener dos percepciones distintas. Imagen: Jean-Christophe BENOIST

Como dice el libro de Maat:

“Tu único maestro permanente eres tú, en una vibración más alta. El UNO, es dual. Manifestación e inmanifestación, infinito y eterno, omnipresente y omnisciente. Tú eres su emanación al completo y eres de su misma naturaleza. Tu ser habita en todas las dimensiones y planos simultáneamente. Las dimensiones son tu nivel de conciencia de tu lugar en el cosmos. La sabiduría de otro te ayudará a recordar lo que ya sabes. La luz de otros son las señales del camino, pero el sendero debes recorrerlo por ti mismo.”

“Aunque se oculte la luz de la verdad tras el error humano. Aunque se limite lo infinito a pensamiento humano. La luz de MAAT prevalecerá. Tú eres tu Ángel de la Guarda en la Séptima dimensión. Tu maestro o guía interno también eres tú en la Octava y Novena dimensión. A mayor conocimiento de tu ser en los planos más elevados es mayor el despertar. De ti depende soltar el lastre de las dimensiones inferiores que no te permiten elevarte.”

…“El arquetipo del Ángel caído, significa el instante en que el alma encarna por primera vez. El ángel se divide en dos partes y baja al mundo de la densidad, olvida su origen celestial, ignora la VERDAD, se sumerge en la idea ilusoria de separación de la FUENTE y se siente vulnerable. Busca entonces a su mitad, busca respuestas y se sumerge en intrincados laberintos. Cae muchas veces en caminos sin salida, y si se acomoda en un sendero limitado, amarrado a paradigmas falsos del pasado, detiene su avance.”


La Papisa representa la dualidad en la que vivimos en este mundo 3D. Como saben muchos iniciados, trascender la dualidad es conocer nuestro verdadero Ser. El budismo nos enseña el camino para trascender a través del llamado “Camino del medio”, pero hay muchas filosofías que nos muestran como transitar este camino. Al final de ese camino el velo de Isis se levanta, y por fin podemos ver la verdadera realidad del mundo, fuera de los velos ilusorios de la “matrix”. El velo de Isis se puede ver en la imagen de la carta de la Papisa, detrás de La Papisa el velo aparece desplegado, solo a través de la sabiduría, representada por el libro que sostiene La Papisa entre sus manos, se puede ver a través del velo, y percibir la verdadera realidad desprovista de ilusión. El libro representa la sabiduría interior, todos tenemos dentro la sabiduría, no hace falta buscarla fuera, por eso la Papisa se encuentra en una actitud introspectiva, porque solo mirando hacia el interior podemos encontrarla dentro de nosotros. Pero esa sabiduría tiene que eclosionar, en la carta de La Papisa, podemos ver un huevo en la parte derecha de la imagen (a espaldas de La Papisa), este huevo representa la incubación del conocimiento, cuando la persona esta lista aparece la experiencia relacionada con el conocimiento, que se requiere en cada momento de la vida, para seguir avanzando en el camino hacia el descubrimiento de nuestro Ser.

El 2 es un número femenino, todos los números pares representan fuerzas femeninas, pasivas y receptivas. La Papisa representa una actitud pasiva de quietud, su actitud es de reflexión ante un libro abierto. Su piel blanca representa su pureza. La Papisa mira hacia la izquierda, que es el pasado. El libro que sostiene La Papisa representa toda la experiencia que hemos ido acumulando en esta vida y en vidas anteriores, es el libro de nuestra historia individual. A través de este libro podemos acceder a toda la información que está en nuestro interior. La Papisa nos conecta también con la historia de la humanidad a través del inconsciente colectivo, ella tiene acceso a la sabiduría Universal a través del “huevo Cósmico”. El libro representa nuestro pasado y lo que hay detrás del velo de La Papisa representa nuestro futuro.

Dos columnas sostienen el velo, las dos columnas hacen alusión a los dos palos que representa el Arcano número II. Las dos columnas indican que La Papisa se encuentra en el templo, que es el portal del conocimiento (ver número 11) Entre las columnas se encuentra desplegado el velo que oculta el conocimiento ¿Qué hay detrás del velo?

La Papisa tiene tres cruces pequeñas en su pecho y una cuarta que cruza las dos telas azules que contienen las tres cruces. Las tres cruces pequeñas representan los tres niveles de conocimiento y purificación (físico, emocional y mental), para poder acceder al conocimiento espiritual, representado por la cruz grande azul, que es el color de la pureza del alma.

A continuación trascribo unos fragmentos relacionados del libro de Maat:

“ISIS sin velo, es la apertura, la revelación de la verdad y la justicia, el equilibrio de los extremos de la fuerza. ISIS es la madre, la diosa del amor, la que esconde tras su velo los secretos, los misterios, el conocimiento, es la reina de la magia.”

Nota: La magia es distinta a la ilusión, la carta anterior a La Papisa es El Ilusionista que nos inicia en el mundo de maia o maya, que es la ilusión, el reverso de la realidad. La Papisa sin embargo, nos revela la verdad de la magia, el verdadero conocimiento que está escondido en nuestro interior.

“Ningún mortal ha podido, puede, ni podrá levantar su velo. Porque es mortal, aquel que cree en la ilusión de la muerte. Solo cuando deje la idea errónea de la muerte, pasó a la luz de la verdad, dejará de ser mortal, será un dios.”

“La ilusión de la muerte es densidad. La densidad no puede integrarse a la sutileza, solo rozarla. Lo sutil puede desintegrar lo denso, pero no a la inversa. Lo sutil cambia de forma al intentar lo denso penetrarle, pero nunca es derribado porque tiene la flexibilidad de la infinitud que le hace fuerte e indestructible.”

“El mortal es densidad, el velo de ISIS sutileza. La única forma de ver tras el velo, es integrarse en el mismo nivel de onda vibratoria, ser uno con su velo.”

“Ese es el gran secreto que esconde tras su velo. El secreto es ser tan sutil como el velo y así desaparecen los secretos y misterios.”

“El dolor y el sufrimiento germinan en la ignorancia, superarlos y salir fortalecido, implica un profundo trabajo alquímico que transforma al hombre en sabio.”

“Solo vencerás a la densidad más profunda, cuando comprendas el poder de su opuesto, la sutileza más etérea.”

“El peregrinaje del ser, de lo sutil a lo denso para luego retornar a la fuente, es un proceso alquímico interno. Arriba es como es abajo y abajo es como es arriba. Ese es el itinerario del ser.”

“Bajas de lo sutil a lo denso y la densidad te lleva al olvido de tu esencia. Subes de lo denso a lo sutil y mientras lo haces comienzas a recordar lo que siempre has sabido.”

“La evolución interna consiste en recordar lo que siempre has sabido. Negarte a ello es antinatural.”

“Aprendes de todo. Sumérgete en lo denso, elévate a lo sutil, lo importante es la elección final de lo uno, o lo otro.”

“Si te sumerges en lo denso consciente de donde estás nadando, no te hundirás, lo denso solo atrapa a quien lo confunde con la luz de la verdad.”

“No sientas culpa por tus actos pasados, eres el resultado de todos tus errores y aciertos. Si te sumergiste en los fuegos del averno ayer y hoy flotas entre las estrellas, has triunfado. Es más difícil que seas atrapado por las garras de la densidad, porque sabes dónde está la frontera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario