COMPARACIÓN DE HORÓSCOPOS BASE (unión consciente)
• Complementación de la figura de aspectos - (Equilibrio y confianza)
• Llenado de espacios vacíos - (Fiabilidad)
• Planetas de la personalidad - (Desarrollo y transformación)
• Clics - Conjunciones - (Acceso a la esencia)
• Clics - Oposiciones - (Dependencias, crisis)
• Planetas sin clics - (Independencia y libertad)
Complementación de la figura de aspectos - Llenado de espacios vacíos
Este es un horóscopo de clics de una pareja. Abajo y a la izquierda se sitúa el Horóscopo Base de la mujer, a la izquierda se sitúa el del hombre. Arriba se coloca la carta de clics entre estos dos Horóscopos.
La figura de aspectos de la mujer es una figura más vertical, por lo que su motivación está más orientada hacia la individualización, mientras que la figura del hombre tiene una orientación horizontal, su motivación está más orientada al contacto con los demás.
La Mayoría de los planetas del hombre se encuentran entre la casa 1 y la 7, este es el eje del contacto. En la carta de la mujer no hay ningún planeta en estas casas. Ella tiene varios planetas en el eje de la individualización (casas 4 y 10). Hay una complementación entre los dos en estas casas (relleno de espacios vacíos). En esta comparativa se puede concluir que él es más dependiente de los demás, de las relaciones y del contacto, mientras que ella busca más su propia individualización, el crecimiento personal y es más independiente.
Planetas de la personalidad
Los planetas de ella situados en el eje 4-10, buscan la propia manera de hacer las cosas. Las oposiciones que se dan en este eje pueden ser muy contradictorias, por una parte busca un hogar donde asentar sus raíces (Sol y Mercurio en casa 4) y por otra busca desesperadamente su propia independencia (Marte en casa 10 y Neptuno en estrés con la casa 10).
La Luna de ella se encuentra en la casa 8 en conjunción con dos planetas espirituales (Urano y Plutón) y Júpiter. En conjunción con estos planetas que buscan siempre la expansión y la profundidad, hablamos de una de una Luna muy potente . En la casa 8 la Luna hay una intensificación en el encuentro con el Tú. En la casa donde se encuentra la Luna es donde se busca la seguridad emocional, y en la casa 8, que está muy relacionada con los procesos inconscientes, esta búsqueda puede estar muy relacionada con las crisis emocionales que se producen a la largo de la vida. Es una Luna muy compleja para las relaciones. Hay una necesidad de profundizar en las emociones.
Saturno de ella se encuentra en la casa 3 y en Tauro, se trata de un Saturno muy terrenal, es el planeta de la personalidad que está más arraigado. La casa 3 es la casa del colectivo, del vecindario, de las personas con las que nos relacionamos en el día a día. Saturno busca seguridad en su entorno más inmediato. El Saturno de la mujer busca un ambiente conocido para sentirse segura. En Tauro busca estar rodeada de cosas que le proporcionen seguridad y comodidad. Con el Sol en casa 4 (el hogar), es muy probable que necesite la seguridad que le pueda proporcionar un hogar. Aunque su Luna busque por otra parte la expansión y la introspección emocional. Se trata de una persona que le gusta indagar en temas ocultos y crecer espiritualmente.
El Sol de él en casa 12 tiene tendencia a interiorizar y anhelará sentirse unida a una persona que le comprenda profundamente. La casa 12 es un espacio de introversión. Las personas con el Sol en esta posición quieren, desde la perspectiva de la casa, tener una vida tranquila y retirada pero, desde la perspectiva del Sol, quisieran producir un efecto en el exterior. Por una parte quisieran obtener el reconocimiento del entorno o al menos causar algún efecto en él con sus capacidades pero por otra no quieren exponerse porque tienen miedo a no ser tomadas en serio. En este caso se trata de un hombre más bien tímido, pero que en su desarrollo está el aprender a relacionarse con los demás. Busca sobre todo relaciones muy profundas con muy pocas personas. Mientras que la mujer con un Sol en conjunción en casa 4 y Géminis, busca el expandirse en las relaciones humanas. En este sentido tienen que aprender el uno del otro.
Saturno de él en casa 1, al igual que el Sol está en el lado del Yo. Saturno en esta casa se presenta ante los demás de manera fría y cerrada. Sol y Saturno, en el lado del Yo les cuesta mucho ponerse en el lugar del otro.
La Luna de él en casa 3 nos muestra una adaptabilidad al medio inmediato, ya que la casa 3 es la casa del entorno habitual, en Tauro, nos muestra una Luna que busca una seguridad emocional en la otra persona. Tauro es un signo fijo y los signos fijos son muy fieles en las relaciones. Los 3 planetas de la personalidad de él están por tanto en la parte izquierda de la carta, que es la parte de Yo, nos indica un desarrollo de la personalidad muy basado en uno mismo, pero a la vez muy dependiente del tú.
Clics – Conjunciones
Las conjunciones son accesos a la esencia del otro. La Luna (de él) se encuentra en conjunción con Venus-Saturno de ella. La Luna (de él) conecta con la feminidad de ella. Él se siente seguro emocionalmente con la presencia física de ella. Como Saturno representa a la madre, y la Luna es el hijo, aquí puede haber una proyección de él sobre ella en relación con la madre. Puede que él aprecie en ella rasgos que le recuerdan a su madre. Busca a su madre en ella, y esto le aporta seguridad emocional.
Marte (de él) en conjunción con Luna-Plutón-Urano y Júpiter de ella. Ella se siente estimulada emocionalmente por su masculinidad.
Clics – Oposiciones
Hay un clic de oposición de Marte (de él) al Nodo Lunar (de ella) en el eje de las posesiones 2-8. Los clics a los Nodos Lunares indican una familiaridad, son relaciones de otras vidas. En este eje la motivación es la seguridad, se trata de tener un equilibrio entre el dar y el recibir.
Saturno y Venus (de ella) hacen oposición con Neptuno (de él) en el eje 3-9, que es el eje del pensamiento. La problemática esta aquí en que no se tienen los mismos ideales y pensamientos. Los clics de oposición a Neptuno no son demasiado problemáticos, ya que Neptuno representa la imagen más elevada del amor. El amor prevalece a pesar de todas las crisis y conflictos. Saturno y Venus son dos planetas que buscan seguridad material por encima de todo. Estos dos planetas también están relacionados con la belleza y la fortaleza física. La belleza y fortaleza física de ella (Saturno, Venus) provoca una admiración e idealización (Neptuno) en él.
No hay muchas oposiciones en esta comparativa de parejas, esto indica que hay más independencia que dependencias, o las que hay se viven intensamente. Como no hay muchos planetas de la personalidad implicados en las oposiciones, las relaciones de dependencia no se viven de manera personal.
Las oposiciones se dan entre el eje de las posesiones (casas 2-8) y el eje del pensamiento (casas 3-9). Es en estos ejes es donde se van a producir las crisis, dependencias y desencuentros. En eje de las posesiones las crisis se pueden producir por el dinero o por la valoración que se tiene de uno mismo. En el eje del pensamiento las crisis pueden desencadenarse por diferentes filosofías de vida.
Planetas de la personalidad sin clics
Los planetas del Yo inaspectados también tienen una función, ya que si no están aspectados entre sí hay una mayor libertad. En esta pareja hay una gran autonomía con respecto al Sol, no reciben aspectos mutuos, por lo que hay más independencia y autonomía.
COMPARACIÓN DE HORÓSCOPOS NODO LUNAR (unión forzada)
• Complementación figura aspectos - (Comprensión familiaridad)
• Llenado de espacios vacíos - (Complementación inconsciente)
• Planetas de la personalidad - (Antiguos temas de desarrollo)
• Clics - Conjunciones - (Unión forzada)
• Clics - Oposiciones - (Sistemas de dependencia)
• Planetas sin clics - (Autonomía e incomprensión)
Complementación de la figura de aspectos - Llenado de espacios vacíos
Aquí tenemos los dos horóscopos de Nodo Lunar y la comparación entre ambos. El Horóscopo del Nodo Lunar muestra la parte reprimida del ser humano. Pueden ser recuerdos de la infancia en forma de improntas y/o también recuerdos de vidas pasadas.
A veces hacemos cosas que no queremos hacer, o no sabemos por qué las hacemos. Estos comportamientos automáticos o involuntarios ocurren mucho en las relaciones, que suelen actuar como espejos de nuestro inconsciente. Todo esto es lo que puede ver reflejado en el HNL.
En el HNL de esta pareja los planetas apenas se complementan, muchos de ellos están en las mismas casas. Eso se traduce en pocos planetas haciendo oposiciones, hay más conjunciones que oposiciones. Las oposiciones en el HNL son sistemas de dependencias inconscientes, y en este caso, con solo una oposición, apenas hay conflictos de dependencia. Los conflictos no son muy profundos, y la relación kármica no está relacionada con la dependencia, si no con la unión forzada. El aprendizaje mutuo es fundamental en esta relación.
Planetas de la personalidad
En el caso de la mujer (carta de la izquierda) el Sol cambia de abajo a arriba. En el Horóscopo Base, el Sol está abajo (casa 4), mientras que en el Horóscopo del Nodo Lunar, el Sol se sitúa en la casa 11. Esto quiere decir que el Sol debe de bajar hacia el colectivo, hacia un pensamiento de unión familiar, debe de entender y amar sus raíces y hacerse más humilde, ya que inconscientemente tiende a tener un pensamiento elitista, donde los ideales humanitarios se piensan desde un pedestal. En el Horóscopo Base hay una exigencia de que en esta vida, debe de ocuparse de brillar en su propio hogar (Sol en casa 4). Ya no se trata de buscar la utopía y de brillar en sociedad, hay que bajarse del pedestal y aprender a vivir en un hogar y en un entorno familiar.
Saturno de la mujer también cambia de situación en el HNL, en el HB estaba en la casa 3 (el colectivo) y en el HNL se encuentra entre la casa 11 y 12. Aquí Saturno también debe de bajar a la tierra. En general, la mujer tiene que aprender a lidiar con situaciones más cotidianas, no tan profundas como lo que se exige en las casas 11 y 12. Por tanto la mujer tiene que aprender en este caso a vivir más sus raíces, su entorno cotidiano, su vecindario, su hogar y su familia, aunque inconscientemente tienda a irse hacia los ideales utópicos que le marca el HNL.
La Luna de la mujer, sin embargo, no cambia demasiado su desplazamiento, pasa de la casa 7 a la 8. La Luna en el HNL está en la casa 7, que es la de los contactos, es algo que ya tiene muy aprendido, se le da bien relacionarse con los demás, en el contacto no tiene problemas, pero ahora tiene que aprender a vivir más sus emociones en la casa 8, y en esta casa, la Luna debe de indagar más profundamente en los contactos. Se trata de entender las emociones desde el inconsciente.
En el caso del hombre el Sol pasa de la casa 3 en el HNL a la casa 12 en el HB. El Sol pasa de un pensamiento colectivo a un pensamiento existencial. Es un Sol que quiere trascender el pensamiento colectivo y darle un sentido a su vida en la casa 12 (eje de la existencia). En esta vida ha llegado la hora de trascender el significado de la vida, enfrentándose con sus miedos existenciales.
Saturno del hombre en el HNL se encuentra en la casa 2. Saturno en la casa 2 del HNL inconscientemente, le da gran importancia a las posesiones, estás le aportan seguridad y aumentan su sentido de valía personal. En el HB Saturno se encuentra en la casa 1 (el Yo), esto quiere decir que en esta vida tiene que trabajarse su valía personal, debe de presentarse al mundo sin miedo y con determinación. La timidez no debe de ser un impedimento para desplegar su irradiación personal.
La Luna del hombre cambia de la casa 12 en el HNL a la casa 2/3 en el HB. La Luna debe de salir de su reclusión en la casa 12, donde se refugia de sus miedos hacia los contactos, y se dirige hacia la casa 2/3 en el HB, donde los objetivos emocionales son más pragmáticos y realistas. Tiene que bajar sus miedos a la tierra y aprender a convivir con ellos. Debe superar su timidez hacia los contactos y aprender a relacionarse con las personas que conforman su entorno cotidiano.
En esta pareja, los planetas Sol y Saturno cambian a la inversa. La mujer ya ha pasado en el HNL por las casas 11 y 12, donde uno se replantea los ideales humanos y el sentido de vida, y ahora le toca bajar hacia el colectivo. Mientras que el hombre ya viene del colectivo y ahora le toca replantearse el sentido de la vida y los ideales humanos. En este sentido tienen que aprender mutuamente el uno del otro.
Mientras que la Luna de la mujer está situada en la zona del Tu y la del hombre en la zona de Yo. Emocionalmente ella está más abierta al contacto con los demás, mientras que a él le cuenta más abrirse al contacto.
Clics – Conjunciones
Hay una conjunción de la Luna de él con Venus de ella. La Luna de él siente que ella representa el ideal emocional de mujer. La Luna en el signo de Tauro tiene una necesidad de ser fiel y de encontrar esa fidelidad en el otro. Hay un deseo de unión. En el caso del hombre Venus es el planeta meta respecto al sexo opuesto, y la Luna se encuentra en conjunción con Venus de ella. Sus emociones se encuentran completas con ella.
Saturno de él en conjunción con el Nodo Lunar de ella, indica que ya hay una relación de otras vidas. En la casa 2 hay un tema que tienen que trabajar mutuamente que es la exigencia de posesión y la relación de las posesiones con el sentido de la valía personal. Saturno en la casa 2 no quiere soltar, hay que tener cuidado con la avaricia y con los celos. En esta casa se trabaja con las posesiones, es posible que haya problemas con el tema financiero y los celos.
La Luna de ella en conjunción con Marte de él en la casa 7 (casa del contacto), indica que hay un deseo de unión emocional de ella hacia él. El representa su ideal emocional masculino. En caso de la mujer, Marte es el planeta meta con respecto al sexo opuesto. Por tanto aquí hay una complementariedad emocional.
Clics – Oposiciones
Hay una oposición entre Marte de ella y Júpiter de él en el eje de la individualización, como se trata de planetas instrumentales (no están implicados ni planetas personales ni espirituales) aquí no hay una dependencia fuerte. Marte puede representar la independencia y el empuje de ella, que se puede sentir dependiente del éxito de él. Con un clic de oposición en este eje se hace todo lo posible para que la carrera profesional del otro salga bien.
Planetas sin clics
En general hay muy pocos clics en la comparativa de HNL. Esto quiere decir que hay más autonomía que sistemas de dependencia inconscientes. Hay una mayor libertad. Por ejemplo los soles no se encuentran aspectados entre sí, y esto significa mayor autonomía. Saturno de ella tampoco, por lo hay una independencia material y existencial con respecto a él.
CLICS PUENTE
Los Clic puente son caminos hacia el otro. Es una especie de cordón umbilical, y cuando nos separamos tenemos que cortar psíquicamente estos cordones. La persona que tiene más clic de los dos es la persona que necesita más tiempo para separarse. Cada cordón umbilical que se corta es energía que se pierde.
En este sentido puede haber partes reprimidas de una persona que admira de la otra persona. Lo que se admira de la otra persona son situaciones que se temen vivir, y por eso se viven a través del otro.
HB de la mujer con HNL del hombre - (Caminos hacia el otro)
El camino de la mujer hacia el hombre pasa por una oposición entre el eje 2/8 (posesiones) y 3/9 (pensamiento). En el eje de las posesiones, el problema de la oposición tiene que ver con las finanzas. Hay una motivación relacionada con la seguridad. Además Saturno (tanto del él como de ella) se encuentra implicado en este camino. Ella debe de aprender a cerca de la seguridad material y el equilibrio entre el dar y el recibir. Es importante trabajar la valía personal y la propia filosofía, ya que el eje 3/9 también se encuentra implicado. Aunque no se tengan los mismos ideales y filosofía, hay que procurar respetar las ideas del otro.
En la casa 10 hay una conjunción de Júpiter de él con Marte de ella, aquí hay una necesidad de que el hombre se sienta profesionalmente apoyado por la mujer.
HB del hombre con HNL de la mujer - (Caminos hacia el otro)
El camino del hombre hacia la mujer pasa por las oposiciones que se encuentran en el eje del contacto. En el eje del contacto uno debe contar con el otro. Hay que ser auténtico y honesto.
Aquí hay unos cuantos planetas espirituales implicados, Plutón y Urano de ella y de él, en conjunción en la casa 7. En este sentido, ella necesita apoyo emocional (la Luna se encuentra en la casa 7) pero también necesita que comprendan sus procesos de cambio y transformación espirituales. Saturno de él en casa 1 enfrentado con la casa 7, puede sentir peligrar su relación en esos procesos de cambio. Por eso en esta casa lo importante es ser honesto y respetar los propios procesos de transformación del otro sin miedo a perderlo.
Los Nodos lunares se encuentran en conjunción, el aprendizaje del Nodo Lunar se hace conjuntamente. Hay que aprender a vivir en equilibrio entre el dar y recibir. Es importante que aprendan a utilizar sus posesiones, sus capacidades y sus conocimientos.
La conjunción de Venus Sol nos indica que a ella le gusta sentirse admirada (iluminada) como mujer (Venus) por él.