Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

La Flor de Loto

¿Sabéis porque he cambiado la imagen de mi perfil por una flor de loto?

Hace tiempo mi profesora de Yoga me contó que la flor de loto es el símbolo nacional de la India. Y que hay una preciosa historia a cerca de esta flor, que crece en la profundidad del fango oscuro y maloliente de las ciénagas y los estanques. Pero cuando su capullo en forma de corazón sale a luz, se abre mostrando la máxima expresión de la delicadeza y la belleza.

Así como la flor de loto emerge donde abunda el lodo manteniendo su pureza y su belleza, nosotros podemos superar las duras circunstancias de la vida manteniendo nuestra esencia. Las pruebas que se nos presentan en la vida, nos van puliendo el alma, nos despojan sucesivamente de las distintas vestimentas del ego, hasta llegar a nuestra verdadera esencia.

La Leyenda

Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

Antiguamente el Loto Sagrado se fumada o se consumía en forma de té con la idea de que se experimentaría un sentimiento de alegría que inundaba cuerpo y mente. Las propiedades tranquilizadoras son reconocidas desde largo tiempo en el loto al atenuar los impulsos y los estímulos sexuales.

Estudios recientes han demostrado que tiene propiedades psicoactivas, por lo que se piensa que pudo haber tenido uso ritual en el Antiguo Egipto y en algunas culturas antiguas de América del Sur. Las dosis de 5 a 10 gramos de flores inducen una ligera estimulación, un cambio en los procesos de pensamiento y un aumento de la percepción visual.

Fuentes: 
http://www.cienciapopular.com/n/Ecologia/Flor_de_Loto/Flor_de_Loto.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario