Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

Película:Taare Zameen Par. Cada niño es especial

Taare Zameen Par, es una película conmovedora e inspiradora para las personas que alguna vez han tenido problemas en la escuela, o que tengan niños inteligentes y creativos, pero malos estudiantes… 

Taare Zameen Par (Hindi: तारे ज़मीन पर, traducción: Estrellas en la tierra) es una película de la India dirigida y producida por Aamir Khan y protaganizada por Darsheel Safary y Aamir Khan. Es la historia de un niño con necesidades especiales y su maestro inspirador.

Un maestro extrovertido presta ayuda a su alumno disléxico Ishaan. Ishaan es incomprendido por sus padres que creen que es perezoso y poco inteligente. Luego se dan cuenta de que su hijo tiene una deficiencia de aprendizaje.

Taare Zameen Par fue la selección oficial de la India para los Premios Óscar de 2007. 


Al hilo de esta película, no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar, un libro maravilloso e inspirador, sobre casos de niños con problemas en la escuela, pero que luego han destacado en alguna disciplina creativa.

El elemento de Ken Robinson
Sinopsis:
Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro Elemento, este estado maravilloso en el cual trabajamos sin cansancio y con gran creatividad. Los colegios y las empresas deberían ayudarnos a todos a encontrar nuestro Elemento para un mejor desarrollo para el futuro.

El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro: lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y afrontar los nuevos retos. Descubrir el Elemento es recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior, y desarrollarlo dará un giro radical no sólo a tu entorno laboral, sino también a tus relaciones y, en definitiva, a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario