Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

Belén 28/07/1975

Belén 28/07/1975 

Esta carta me recuerda a un brillante tallado, aunque hay algunas muescas que aun hay que pulir. Es un dibujo muy bonito, que exteriormente lucha por mostrar su simetría, aunque por dentro los aspectos no son tan simétricos. Hay una lucha interna por mantener hacia el exterior un equilibrio aunque por dentro haya desconcierto, por tanto es una figura un poco contradictoria.

Lo que se ve es una figura muy solida y estable. Seguramente es lo que buscara esta persona en la vida, una solidez y una seguridad.


Se aprecian muchas líneas horizontales, esto indica que el crecimiento personal está muy orientado hacia los contactos, las relaciones con los demás y su interacción. 


En esta figura se pueden ver patrones psicológicos de la persona:


Los demás le ven como un individuo con una opinión auténtica. Es una persona que no guarda sorpresas. Despiertos y con buena percepción, parece estar en calma, pero siempre está preparado para actuar. Tiene una gran disponibilidad de cara a los demás. Es paciente y sabe esperar el momento adecuado. Puede ser una persona de confianza de alguien.


A veces se suele meter en disputas o experiencias que le ayudan a mejorar su capacidad de comprender puntos de vista opuestos y posee la capacidad para unificarlos y comprenderlos. Puede tener dos formas de vida o dos puntos de vista distintos y lucha por unificarlos. Para alcanzar el punto medio, primero confronta los opuestos. 


Suele transcurrir un tiempo hasta que la persona se da cuenta de sus propias contradicciones y, tras trabajar en ella, finalmente llega a la conclusión de que éstas han sido necesarias para encontrar el sentido de su existencia. La motivación interior es: armonía a través del conflicto.


Tiene un ascendente Aries, es una persona con mucho carácter y mucho empuje. Júpiter en el ascendente suele dar unas circunstancias de nacimiento afortunadas. Se la esperó con alegría, fue muy bien recibida. Es una persona optimista, con un gran sentido de la autoestima. Júpiter todo lo aumenta, en Aries incrementa su propia naturaleza creativa, pero también su carácter peleón. 


Tiene el planeta Marte sin aspectos. Los planetas sin aspectos funcionan de forma autónoma, a veces pueden delegar este aspecto en el entorno. 


Mirando la casa de la casas se ve que Marte esta aspectado con el Sol (que representa al padre), es posible que su idea de lo masculino este muy influenciada por su padre. 


Todas las cualidades asociadas con Marte (agresividad, enojo, violencia, conquista, pasión, fuerza, acción, audacia, vitalidad, independencia…), manifestaran su energía de forma autónoma, sin restricciones y de forma casi ilimitada. En ocasiones, los rasgos tensionales de Marte, como la agresividad o el enojo, se manifestaran de forma inconsciente, pareciendo a veces poco racionales, ya que sus acciones no estarán sujetas al control del raciocinio y la conciencia de las consecuencias.


Con la oposición Júpiter Urano en la casa 1-7 tendrá que tener cuidado en las relaciones porque tiende a la impulsividad. Con Urano en la casa 7 (el contacto con el tú), no se andará con contemplaciones a la hora de romper una relación si ya no la considera estimulante, creativa, abierta o sincera. Es posible que busque la libertad, o que se vea reflejada en el otro, y al final acabe manteniendo una relación con alguien que represente este deseo de no verse atado. La Luna en Piscis aspectada con Urano, indica que una parte de la persona anhela seguridad e intimidad en una relación, y otra parte tiene miedo de perder su individualidad si se ve demasiado atada.


Urano en esta casa establecerá sus mejores relaciones en la madurez, cuando uno tiene más claro quién es y qué es lo que busca en las relaciones. No obstante tendrá la necesidad de hacer siempre algo nuevo para que la relación no caiga en el aburrimiento. Para ello buscará un compañero inventivo, original, enérgico, carismático...Aunque es poco probable que alguien así pueda ofrecer algún tipo de estabilidad y seguridad. Con el tiempo descubrirá que ella en realidad es la inventiva, carismática, original, etc. 


Modelo de familia y planetas de la personalidad: 


Luna: Yo emocional. El hijo.


La Luna en esta carta se encuentra en el lado del Yo. Accederá gustosamente a las relaciones, sobre todo cuando las inician los demás. El impulso suele venir del exterior. Cuando las personas se le acercan se muestra afectuosa, y experimenta su yo muy intensamente en el contacto.


Luna está en la casa 12 y en Piscis. Este emplazamiento nos remite a la existencia prenatal, es posible que la madre viviera el embarazo de una manera muy emocional y eso fue transmitido al feto. Piscis es un Signo muy intuitivo y sensitivo, y con la Luna en esta casa la persona tiene una vulnerabilidad psicológica y emocional innata, la persona absorbe todas las vibraciones de la atmósfera que le rodea como si fuera una aspiradora psíquica. Necesitará periodos de aislamiento emocional para restablecer el equilibrio y la paz interior.

La Luna en este emplazamiento dota a la persona de una gran sabiduría interior y mucha intuición.


Sol: Yo mental. El padre.


El Sol en Leo, que es un signo de fuego, rige como soberano. Se percibe a sí mismo como el centro del mundo. Un Sol Leo atrae a los demás hacia su esfera de poder para probar su propia fuerza de irradiación. Es consciente de sí mismo y transmite su seguridad interna y energía solar a los demás, sobre todo, a las personas que quiere. Goza de popularidad, es respetado, y se siente fuerte y seguro.


Sol en la casa 4 que es la casa del hogar nos muestra que esta persona necesita crear un hogar o echar raíces, porque es la manera de expresar su poder solar. Se siente muy enraizado en su hogar paterno y materno, pero no va a permitir que su origen se convierta en una castración de su propia individualidad. 


El Sol (padre) se encuentra en conjunción con Saturno (madre). La conjunción Sol/Saturno indica que el niño percibe que los padres se comportan de la misma manera. No puede diferenciar la influencia de cada uno por separado. Los padres actúan de común acuerdo y dejan claro que piensan igual.


La Luna (hijo) tiene aspectos armónicos con el Sol y Saturno, lo cual indica buena relación con los padres. Pude llegar a ser mejor con la madre.


Saturno: Yo físico. La madre.


La casa 4 tiene que ver con la base emocional, la madre que es Saturno, es el símbolo de la protección y nutrición. Es posible que los primeros años de su infancia le parecieran limitadores. Ve a su madre como alguien que proporciona la seguridad de un hogar, aunque esa seguridad le costará encontrarla fuera. Siempre anhelará que en su vida haya algo permanente y estable, hasta que se de cuenta que la seguridad esta dentro de sí misma. Saturno aquí también indica deberes y responsabilidades en el ámbito domestico. 


Nodo Norte en casa 8


El Nodo Norte indica lo que hemos venido a aprender en esta vida. Representa nuestra misión o nuestro camino en la vida.


El Nodo Norte en casa 8 se ve atrapada entre dos impulsos, por una parte desea mantener una buena comunicación con el tú y sacar provecho de los contactos, pero también quiere ser un individuo f
uerte, independiente y libre, por eso intenta ser alguien en la sociedad.

La persona debe comprender estas exigencias contradictorias para encontrar una solución aceptable para todos. Así debe cuidar de no convertirse en esclava de su propia necesidad de seguridad y de vender su desarrollo individual. Tiene que haber un compromiso saludable entre la sociedad y el crecimiento individual, que conducirá a la persona a la armonía espiritual y personal. Ésta es una de las exigencias más difíciles de satisfacer porque requiere independencia interna y externa. Se trata de dar y recibir en un proceso de intercambio. En la casa 8 se debe alcanzar un equilibrio entre lo material y lo espiritual.

Bibliografía:

Astrología de la Figura de Aspectos – Api Ed.
Astrología del Nodo Lunar – Api Ed.
Lo Planetas, órganos de función – Api Ed.
Victoria López: vlmanrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario