Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

El Arcano IX. El Ermitaño.


Hoy quiero hacer una reflexión sobre El Ermitaño, el Arcano IX del Tarot

El Ermitaño representa la sabiduría. Sostiene una lámpara en su mano derecha, la que rige el pensamiento concreto, esta lámpara alumbra la experiencia del pasado. El cayado que porta en la mano izquierda, que rige la intuición y la sabiduría interior, es el símbolo del apoyo que encontramos en nosotros mismos. Representa la elección del camino correcto a seguir, que es el desarrollo personal de la intrascendencia. 

A través de nuestras experiencias pasadas podemos entendernos a nosotros mismos. Para el Ermitaño el autoconocimiento es fundamental, sin ese conocimiento será imposible pasar a otro nivel de la existencia. La siguiente carta del Tarot es La Rueda de la Fortuna, que nos lleva a un nuevo ciclo de vida (número 10 en numerología). Y si no hemos aprendido de la experiencia, la Rueda de la Fortuna nos volverá a presentar experiencias similares para darnos la oportunidad de no repetir los mismos errores.

Ya lo decía Jung: "Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma" 

Desde muy antiguo se hablaba de la importancia de conocerse a uno mismo: “Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses” se podía leer en el templo de Apolo en Delfos.

El Arcano IX nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestras experiencias y nuestros errores. El Ermitaño es un ser solitario y sabio, porque solo a través de la quietud y la soledad podemos conocernos a nosotros mismos. No sé trata de acumular conocimiento, sino de desprenderse de lo insustancial y lo superfluo. 

El que comienza el camino hacia el autoconocimiento tiene que pensar que se enfrenta con la mayor aventura de su vida. Si fracasa tendrá que volver a repetir las mismas experiencias. La vida siempre amable nos enseña de esa manera.

Por eso os invito a este viaje de autodescubrimiento en mi Blog de Astrología.

El número 9 es la sabiduría que esta contenida en todo nuestra existencia 3D. La primera iniciación pasa por el 9 y es el dominio del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario